Divulgación

LIBROS WR FA2.JPG

Congreso Internacional de Medicina Ambiental

Fundación Alborada - Patrocinio

CONGRESO-MASSC.png

Desde el año 2007 la Fundación Alborada es la promotora y patrocinadora principal del Congreso Internacional de Medicina Ambiental, que se realiza anualmente, con los mejores ponentes internacionales en la materia.

Publicación y traducción de libros

Fundación Alborada - Patrocinio

Captura de pantalla 2020-10-07 a las 9.4
Captura de pantalla 2020-10-07 a las 9.4
Captura de pantalla 2020-10-07 a las 9.4

Uno de los pilares de la actividad es la divulgación de la Medicina Ambiental y de todos los factores ambientales que pueden influir en nuestra salud con el fin de mejorar la visibilidad y la calidad de vida de las personas que sufren enfermedades ambientales y, por supuesto, prevenir la aparición de estas patologías en las futuras generaciones.

Para ello, la Fundación Alborada publica y traduce numerosas obras que a su vez ofrece a los profesionales sanitarios para completar su formación. Son muchos los pacientes que estudian estos libros a fin de conocer mejor su enfermedad y su tratamiento. Dichas obras van desde la medicina clínica a la alimentación saludable.

Documentales

Fundación Alborada - Patrocinio

Captura de pantalla 2020-10-06 a las 17.

Así mismo, la Fundación Alborada ha patrocinado la creación de dos documentales:

 

Snowflake, sobre la enfermedad de la Sensibilidad Química Múltiple, con gran acogida y éxito en los cines españoles y el público general, que en breve se emitirá en Netflix.

Captura de pantalla 2020-10-06 a las 17.

El segundo, ¿Cómo hemos llegado a esto?, sobre las consecuencias de contaminantes ambientales como los disruptores endocrinos sobre la salud de la fauna y los seres humanos.

Captura de pantalla 2020-10-06 a las 17.

Proyectos de divulgación

HEAL (OAK Foundation & Jennifer Altman Foundation) Patrocinio

¡Que no te alteren las Hormonas!

Los productos químicos sintéticos están asociados al confort moderno pero algunos de ellos también son perjudiciales para la salud de humanos y  especies silvestres.

qntalh.jpg

IRDES

Para la reducción de los Disruptores Endocrinos en la Sanidad. Tratamos de que los gestores hospitalarios sustituyan los materiales utilizados que contienen disruptores endocrinos por otras alternativas existentes.

Captura de pantalla 2020-10-31 a las 11.

Mi Ciudad Cuida mis Hormonas

Científicos, políticos y sociedad juntos por la reducción de los disruptores endocrinos. Aumenta cada día la lista de los Ayuntamientos adherido y trabajamos para seguir creciendo.

Captura de pantalla 2020-10-31 a las 11.

Contaminantes Ambientales

Una web de referencia, basada en la evidencia científica y las últimas noticias internacionales, sobre los tóxicos ambientales y en especial, los Disruptores Endocrinos.

Captura de pantalla 2020-10-31 a las 11.

Semanas sin pesticidas

Fundación Alborada - Patrocinio

15 semana sin pesticidas.png

Se organiza desde hace 20 años, en cada primavera, por la organización francesa  Générations Futures para sensibilizar acerca de los riesgos para la salud y el ambiente de los pesticidas químicos, destacar y promover soluciones alternativas, y construir una red internacional para un mundo libre de pesticidas. La Fundación Alborada colabora activamente organizando jornadas divulgativas.

Links de interés

Decálogo de Prevención

decálogo.png

Productos recomendados

prod recom.png

Documentación médica

docum médica.png

Hemeroteca

hemero.png

Diagnóstico y tratamiento

diagn.png

Odontología ambiental

odont.png

Afectados

afect.png