Logo Medicina Ambiental.png

Medicina Ambiental:

Necesidad de formación de los profesionales de la salud

<<Es urgente que el sector sanitario conozca la influencia de los tóxicos químicos y físicos sobre la salud, y su papel como desencadenante o agravante de diversas enfermedades.>>

Formación de la AAEM

Fundación Alborada - Academia Americana de Medicina Ambiental (AAEM)

cartel.jpg

Desde el año 2014, la Fundación Alborada, mantiene un acuerdo de colaboración con la AAEM (American Academy of Environmental Medicine) y con la ABEM (American Board of Environmental Medicine) con el fin de impartir en español para todos los países de habla hispana, el curso de Medicina Ambiental que ofrece desde hace una década la AAEM en inglés. La Fundación Alborada también se ha convertido a través de este acuerdo en el único centro examinador oficial fuera de EE.UU. para la obtención de la Certificación Internacional de la IBEM (International Board of Environmental Medicine) por parte de los candidatos que deseen formar parte de esta organización que reúne a los mejores especialistas en Medicina Ambiental del mundo.

Desde el año 2020, la Fundación Alborada, ha ampliado la oferta de estos cursos a otros países en Latinoamérica, a través de Universidades e instituciones.

Formación en Colegios Profesionales y Centros Sanitarios

La Fundación Alborada imparte Cursos Básicos en Medicina Ambiental en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, en la Red de 400 Hospitales de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, en los grandes Hospitales de la Comunidad de Madrid (Hospital La Paz, Hospital de Móstoles...), en la Agencia Española del Medicamento, así como en otros Colegios profesionales y Centros Sanitarios en otras provincias de España.

Red de 400 Centros de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid

sanidad.jpg
IMG_2808.jpg
logotipo_GAAP.png

En 2019 se comenzó la formación a la Red de 400 Centros de la Comunidad de Madrid por parte de la Fundación Alborada, dirigidos al personal de urgencias, donde se imparte la formación básica en Medicina Ambiental.

Grandes Hospitales de la Comunidad de Madrid (Hospital La Paz, Hospital de Móstoles...)

la paz.jpg
foto hospital la paz.jpeg

En 2019 se comenzó la formación a los grandes hospitales de la Comunidad de Madrid por parte de la Fundación Alborada, dirigidos al personal de urgencias, donde se imparte la formación básica en Medicina Ambiental.

Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid

auditorio.jpg
icomm.jpg
icomem.jpeg

Desde 2018 se imparten cursos de Medicina Ambiental básicos a los profesionales sanitarios por parte de la Fundación Alborada, a través del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

Agencia Española del Medicamento

logo-vector-aemps.jpg

Desde 2018 se imparten de forma puntual cursos de Medicina Ambiental básicos a los profesionales sanitarios por parte de la Fundación Alborada, a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.